SOBRE MI
Es difícil, por lo menos para mí, describir quién soy.
Normalmente, se hace mención a los estudios, infinitos cursos y trabajos realizados.
Y claro, sí, te lo contaré (para que confíes en mí) pero también te diré quién soy yo como persona.
Estudié Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia. Esta carrera consta de dos años de Bellas Artes y dos de Restauración. Además, de realizar varios cursos de restauración. Cuando terminé, un poco a disgusto por no poder realizar prácticas en ninguna empresa y observando que para seguir por ese camino, había que seguir estudiando más. Siempre más. Decidí irme a Sheffield, Inglaterra a estudiar inglés y soñar que iba a conocer a muchísimas personas, haría amigos inseparables y aprendería inglés perfecto.
Pues bien.
Aguanté 8 meses. No hice amigos como tal, ni viví grandes experiencias, y la verdad, que mucho menos aprendí inglés. Volví a España. Me matriculé para hacer un master y como me matriculé, me desmatriculé. Sin darle muchas vueltas, me compré un vuelo dirección Sudamérica, destino Chile. Después de comprarlo, busqué la manera de viajar siete meses con 2500 euros. Lo conseguí. En Bolivia viajé. En Perú viajé y trabajé. En Chile trabajé y viajé. Y alguna ciudad de Argentina que también visité. Para sustentarme, trabajaba en hostales a cambio de comida y alojamiento y fue allí, aunque parezca increíble, donde realmente me solté y aprendí a hablar inglés, un poco. Y no solo eso, conocí a mi al papá de mi hijo y amigo para siempre.
Los siguientes años, divagué y sufrí. Me sentía totalmente perdida en el ámbito laboral. Porque ¿sabes qué? Mi piedra en el camino siempre ha sido mi inseguridad. He ido a psicólogas, hecho constelaciones familiares, y escrito mucho. Sigo escribiendo mucho. Pero no fue hasta que me quedé embarazada que no me di cuenta de lo que realmente deseaba.
Escribir, pintar, dibujar, leer, aprender, enseñar, ayudar a que nos sintamos mejor, con calma. ¿Sabes cómo? con la escritura, con el arte, con los aromas… con todo lo que me haga bien a mí, y estoy segura que también puede hacerte bien a ti.
Embarazada escribí mi primer relato corto, Principio de una vida. ¿Te imaginas de qué puede ir? Es un relato desgarrador pero con un final lleno de esperanza. Menos mal, que siempre está la esperanza de por medio.
Además, he impartido talleres de ARTETERAPIA combinando la escritura introspectiva y la pintura con diferentes técnicas pictóricas. Soy profesora en la Escuela Mediterránea de pintura de Jávea en los meses de invierno y en mi propia Escuela en los meses de verano. Y disfruto muchísimo creando texturas y pintando sobre lienzos. Después de muchos años, y con un cambio en mi vida considerable al convertirme en madre, encontré el camino que puede acoger todo lo que soy, todo lo que me gusta y todo lo que seré en el futuro.